Red Argentina Banco de Alimentos

Imprimir

Es una Asociación Civil sin fines de lucro integrada por los 12 Bancos de Alimentos del país. Fue creada en junio de 2003 como una iniciativa de los Bancos de Alimentos para potenciar el trabajo conjunto y fortalecer las herramientas que cada uno posee con el fin de reducir el hambre y mejorar la situación nutricional de Argentina.

A principios del 2003 y luego de una importante donación de 100.000 kg. de calabazas al Banco de Alimentos de Mendoza, se comenzó a pensar en crear la Red Argentina de Bancos de Alimentos, de manera de optimizar la distribución de alimentos de acuerdo a las necesidades reales de cada lugar. Así esa gran cantidad de calabazas no se desperdiciaban y podían llegar a las personas más necesitadas de otras partes del país.
La Red Argentina de Bancos de Alimentos está inscripta en la IGJ bajo Personería Jurídica Nº: 806, con fecha 23 de agosto de 2005.
VISION
La visión de la Red Argentina de Bancos de Alimentos es “Ser una organización eficiente que fomenta la unidad y el compromiso para reducir el hambre y la desnutrición, y promover la educación nutricional ”

MISION
La misión de la Red Argentina de Bancos de Alimentos es “potenciar el accionar de los Bancos de Alimentos y el desarrollo de alianzas estratégicas que favorezcan la reducción del hambre, y promuevan la educación nutricional, contribuyendo a la promoción de la dignidad de cada ser humano en Argentina.”

OBJETIVOS
1. Mitigar el problema del hambre y la desnutrición de Argentina.

2. Promover la creación de nuevos Bancos de Alimentos.

3. Asistir, capacitar y trabajar junto a los Bancos de Alimentos en la asistencia. alimentaria y en programas de desarrollo humano vinculados a la alimentación.

4. Coordinar los intercambios de excedentes de alimentos entre los Bancos del país.

5. Representar a los Bancos de Alimentos a nivel nacional e internacional.

6. Auditar a los Bancos de Alimentos para asegurar el cumplimiento de los procedimientos.

7. Reducir al mínimo posible el descarte de productos alimenticios que son aptos para consumo humano aunque no puedan ser comercializados

Acceda a la Red Argentina de Bancos de Alimentos http://www.redbancosdealimentos.org
 

  

Belgrano 708 - Tel/Fax: + 54 3777 420956
 (3450) Goya - Corrientes
República Argentina

¡DONÁ AHORA!

 Donaciones deducibles en el Impuesto a las Ganancias, (Art.81c ap4) Ley de Impuesto a las Ganancias  (( Clic aquí ))

Video Institucional

Traducir el sitio



 Red Cimientos