Donde nos encontramos

Imprimir

Goya, Provincia de Corrientes, Argentina

El Departamento de Goya se encuentra ubicado en la zona sur de la provincia de Corrientes, a 730 kilómetros de la Capital Federal, sobre el río Paraná, en la República Argentina. Se trata, del segundo departamento con mayor cantidad de habitantes, y concentra el 9,4% de la población de la provincia.
El total de la población de Goya es de 87.235, (según últimos datos del INDEC); la urbana de 66.610 y la rural de 20.625. La evolución de la población entre ambas ha sido, en las zonas urbanas de +17%, y en el área rural, de –6,5%.
Esta diferencia se explica a partir de la migración de la gente del campo a las ciudades; lo que ha traído las consecuencias típicas de un crecimiento urbano no planificado. No existe oferta de servicios acorde a las necesidades de la población, ni oferta laboral suficiente.
En Goya y su zona de influencia el auge del tabaco negro, hizo sostenible el crecimiento urbano y rural hasta la década del setenta. La desvalorización de este producto en el mercado mundial impactó en forma negativa en la economía de la zona, generando una situación de decadencia que aún no ha sido revertida. A esto se deben sumar las sucesivas crisis económicas que vivió nuestro país y las desbastadoras inundaciones que muy frecuentemente padece la zona.
A raíz de esta situación y del crecimiento de la población con necesidades básicas insatisfechas, en los últimos años se multiplicaron comedores, copas de leche y hogares sustitutos, en el marco de diversas instituciones, asociaciones civiles, concejos vecinales, etc. que intentan satisfacer las necesidades de los grupos más vulnerables.
 

  

Belgrano 708 - Tel/Fax: + 54 3777 420956
 (3450) Goya - Corrientes
República Argentina

¡DONÁ AHORA!

 Donaciones deducibles en el Impuesto a las Ganancias, (Art.81c ap4) Ley de Impuesto a las Ganancias  (( Clic aquí ))

Video Institucional

Traducir el sitio



 Red Cimientos