V ENCUENTRO RED CIMIENTOS EN GOYA

Imprimir

 

12 ONGs que trabajan por la inclusión educativa

 

En el marco del V Encuentro de la Red Cimientos, FUNDACIÓN AGRUPAR RECIBE a doce organizaciones de distintas provincias de la Argentina y de Brasil, que se reunirán para intercambiar experiencias y aprendizajes en pos de la igualdad de oportunidades educativas.

 

Goya, 20 de septiembre de 2011

 

Fundación Agrupar, organización anfitriona de esta edición que se realizará los días 22 y 23 de septiembre en esta ciudad, recibirá a organizaciones sociales que desarrollan el Programa de Becas Escolares Cimientos (PBE) en nuestro país y también en Brasil.

 

El Encuentro, que cuenta con el apoyo de Fundación Banco Galicia, se llevará a cabo en la sede del Club Social Argentino.

 

El objetivo es intercambiar experiencias, reflexionar sobre el trabajo que se realiza y participar en talleres de capacitación.

 

El Encuentro contará con la presencia especial de Leandro Cahn, Lic. en Ciencias Políticas (UBA); Maestría en Administración y Políticas Públicas (San Andrés) y Posgrado, Opinión Pública y Medios de Comunicación (Flacso): actualmente ejerce el cargo de Director de Comunicación y Desarrollo de Recursos en Fundación Huésped.

 

La Red Cimientos, creada a fines de 2007, es un espacio que permite articular y potenciar el trabajo del Programa de Becas Escolares Cimientos (PBE) que cada organización implementa en diferentes provincias de nuestro país y de Brasil, y que hoy alcanzan a 3770 alumnos becados.

 

Actualmente, está integrada por Fundación Agrupar, Fundación Brazos Abiertos (Posadas, Misiones), Cimientos (Nacional), Asociación Civil Liga Solidaria Colón (Villa Allende, Córdoba), Asociación Civil Promoción Integral de las Familias Formoseñas (Ciudad de Formosa), Fundación Anpuy (Ciudad de Salta), Casa Transitoria Fabiano de Cristo (Sao Paulo, Brasil), Asociación Civil DEMOS (Resistencia, Chaco), Fundación León (Ciudad de San Miguel de Tucumán) y Fundación San Pablo, Asociación Civil Santa Maria Reina y el Grupo Misionero Santiago Apostol (Añatuya, Santiago del Estero).

 

A través de estos Encuentros, la Red Cimientos fortalece el trabajo de sus organizaciones miembro, quienes contribuyen a reducir los niveles de deserción escolar, logrando que cada vez más jóvenes de bajos recursos socioeconómicos puedan terminar la escuela secundaria, mejorando así sus posibilidades de inserción laboral y permitiendo la posibilidad de una vida digna.

 

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

Paula Reboratti

Fundación Agrupar

Belgrano 708

Teléfono: 03777 420956 (De 16.30 a 20.30)

fundacionagrupar@agrupar.org.ar

www.agrupar.org.ar

 

  

Belgrano 708 - Tel/Fax: + 54 3777 420956
 (3450) Goya - Corrientes
República Argentina

¡DONÁ AHORA!

 Donaciones deducibles en el Impuesto a las Ganancias, (Art.81c ap4) Ley de Impuesto a las Ganancias  (( Clic aquí ))

Video Institucional

Traducir el sitio



 Red Cimientos